EU: 12 por ciento de cirugías plásticas son entre hispanos

Nueva York ( EFE). Las latinas aman las curvas y no escatiman en someterse al bisturí para tener el cuerpo deseado, algo que para muchas va más a allá de la vanidad, según el cirujano plástico Jeffrey Yager.

Yager, con oficina en el Alto Manhattan, un barrio mayoritariamente latino de clase trabajadora, dice que el 90 por ciento de sus pacientes son hispanas, algo que no sorprende debido a que este grupo encabeza las cirugías plásticas en Estados Unidos entre las minorías.

De los 12,5 millones de cirugías plásticas cosméticas realizadas en 2009 en este país, casi un 12 por ciento fueron entre hispanos.Eso representa un aumento de más del 279 por ciento en cirugías en hispanos desde el 2000, de acuerdo con la Sociedad de Cirujanos Plásticos de EU.

Los procedimientos de cirugía cosmética más comúnmente solicitados por personas hispanas son aumento del tamaño de los senos, la liposucción y la rinoplastia, según la Sociedad de Cirujanos Plásticos.La crisis económica no ha sido impedimento a la hora de hacer los sueños realidad.

Los mínimamente invasivos más solicitados son las inyecciones de Botox, los tratamientos para rellenar arrugas y la exfoliación química, los que representan un porcentaje cada vez más alto del total de procedimientos realizados y se prevé que se popularizarán aún más en los próximos años.

Se calcula que los procedimientos de cirugía plástica aumentarán a un ritmo anual de casi 8,5 por ciento hasta el 2012.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes