EU: ecologistas ponen fin a meses de ocupación de bosque

SAN FRANCISCO, EU (AFP) - Los últimos cuatro militantes ecologistas que ocupaban un pequeño bosque en la universidad de Berkeley (California, oeste) pusieron fin a la medida de protesta que comenzó en diciembre de 2006, anunció la institución.

Desde la copa de un árbol, los cuatro defensores del medio ambiente formaban parte de un grupo que se oponía a la desaparición de un bosque de robles, algunos de 30 metros de alto, en el campus de la célebre universidad al este de San Francisco.

La dirección de la institución educativa quiere construir en el lugar un complejo deportivo.

Tras varias decisiones judiciales a favor de la universidad, esta comenzó la tala de cerca de cuarenta árboles desde el jueves. Tras una última negociación con la policía, los cuatro manifestantes bajaron el martes del último árbol todavía en pie y fueron detenidos, según imágenes de la televisión local.

Según el diario Los Angeles Times, el acuerdo entre la universidad y los ambientalistas prevé una concertación en el futuro para cualquier emprendimiento en el campus, pero esta información no fue confirmada por la institución.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes