EU revela mayor tasa de autismo: una de cada 100 personas

CHICAGO ( AP). Uno de cada 100 niños estadounidenses sufren una u otra forma de autismo, una tasa más alta que los cálculos previos, que eran de uno de cada 150 niños, según dos estudios gubernamentales difundidos el lunes.

Funcionarios de salud dijeron que el aumento de la proporción de casos podría obedecer a que ahora se descubren los síntomas de autismo a edades más tempranas y a que existe más consciencia de la enfermedad.

" Nuestra preocupación aquí es que escondido entre estas cifras se encuentre un aumento fuerte", dijo el doctor Thomas Insel, director del Instituto Nacional de Salud Mental. " Vamos a tener que pensar mucho sobre qué vamos a hacer por la estadística de uno en cada 100 niños", agregó.

Calcular cuantos niños sufren autismo es extremadamente difícil, porque la diagnosis se basa en el comportamiento del niño, dijo la doctora Susan Levy, del Hospital Infantil de Filadelfia y miembro del subcomité de autismo de la Academia Estadounidense de Pediatría.

" Con la diabetes, uno obtiene una prueba de extracción de sangre, pero hasta ahora no existe una prueba biológica consistente que podamos usar para hacer una diagnosis de autismo", añadió.

Las nuevas estimaciones significarían que unos 673,000 niños estadounidenses tienen autismo. Cifras previas colocaban el número en unos 560,000.

Uno de los estudios tiene su origen en datos del sondeo nacional de salud infantil realizado en 2007. Las nuevas cifras fueron publicadas en el número de octubre de la revista Pediatrics.

En el estudio _ realizado con base en encuestas telefónicas _ los padres reportaron que uno de cada 91 niños entre tres y 17 años sufría autismo, incluidas formas menos graves de la enfermedad, como el síndrome de Asperger.

El segundo estudio gubernamental no ha sido difundido formalmente, pero funcionarios de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) anunciaron el viernes en un comunicado embargado que sus conclusiones preliminares muestran que uno de cada 100 niños sufren una forma u otra de autismo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes