Fuera de EU, usan más píldora y menos esterilización

ATLANTA ( AP). La píldora sigue siendo el anticonceptivo más popular en Estados Unidos, pero lo es todavía más en otros países, según el primer informe comparativo del gobierno.

Sin embargo, la esterilización es usada más en la Unión Americana, informaron el miércoles los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés).

En Estados Unidos, el 16% de las mujeres casadas dicen que usan la píldora. En el Reino Unido el porcentaje asciende al 29% y en Holanda y Francia a más del 40%.

Aproximadamente una de cada cuatro mujeres casadas en Estados Unidos han sido esterilizadas. La mayoría de los otros seis países que reportaron cifras de esterilización tenían porcentajes inferiores al 10%.

La pauta parece similar para todas las mujeres y no sólo las casadas.

Las comparaciones internacionales son a veces difíciles debido a que algunas naciones sólo tienen informaciones sobre las mujeres casadas, explicó William Mosher, un autor del nuevo informe.

Las cifras estadounidenses se basan en entrevistas personales a más de 7,300 mujeres en edad de procrear, en toda la nación, entre 2006 y 2008.

El informe halló que las opciones anticonceptivas en Estados Unidos han permanecido estables. El porcentaje de mujeres que usan la píldora se mantuvo en un 17% en general, aunque es mucho más popular entre las mujeres que nunca han tenido hijos, ya que más de la mitad de ellas la usan.

La tasa de esterilización para las mujeres en Estados Unidos es de un 17% en general y de casi el 25% para las mujeres casadas.

Estados Unidos ha visto una variedad de opciones anticonceptivas para mujeres en la última década, incluso un anillo vaginal y un parche anticonceptivo. Aunque muchas mujeres los han probado, menos del 2% dijo haber usado uno de dichos métodos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes