Elefante de Sumatra podría desaparecer en 30 años

YAKARTA ( AP). El elefante de Sumatra podría desaparecer de su ambiente natural en 30 años si no se toman medidas para detener la deforestación rampante, advirtieron ambientalistas el martes.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza colocó a estos elefantes en la lista de animales en " peligro crítico". Sus números se redujeron de 5.000 en 1985 entre 2.400 y 2.800 en la actualidad, dijo.

Esto se debe en gran medida a la destrucción de su hábitat. Los bosques de la isla indonesia de Sumatra son talados para la industria maderera, el aceite de palma, la pulpa y las papeleras.

Sumatra, que tiene una de las poblaciones de elefantes asiáticos más grandes fuera de la India y Sri Lanka, también es hogar de tigres, orangutanes y rinocerontes.

" El elefante de Sumatra se suma a una lista creciente de especies indonesias en peligro crítico", dijo Carlos Drews, del grupo conservacionista WWF. " Si no se toman medidas de conservación urgentes y eficaces, es probable que estos animales magníficos se extingan en vida nuestra".

Los elefantes de Indonesia suelen llegar a zonas pobladas en busca de alimentos y destruyen cosechas o atacan a los seres humanos.

Los aldeanos los matan a tiros o con fruta envenenada con cianuro y los cazadores furtivos lo hacen para quitarles el marfil.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes