Emisiones de CO2 en la UE cayeron un 6% debido a la crisis

OSLO (AFP). Las emisiones de CO2 en la Unión Europea (UE) se redujeron un 6% en 2008 respecto al año anterior como consecuencia de la crisis económica, anunció el instituto de investigación Point Carbon, con sede en Oslo.

Los 27 países que participan en el sistema europeo de intercambio de cuotas de emisiones de CO2 emitieron 2,111 millones de toneladas de gases de efecto invernadero, contra 2,245 millones de toneladas el año anterior, según cifras publicadas el miércoles por la noche.

"Estas cifras nos dicen dos cosas. Confirman que la recesión acarrea una rebaja de las emisiones bajo la forma de una producción industrial y una demanda de energía menor", comentó Kjersti Ulset, una responsable de Point Carbon, citada por el comunicado.

"Pero muestran también que el mercado de carbono funciona bien. Las reducciones de emisiones observadas en el sector energético son en parte consecuencia del elevado precio del CO2 que tuvimos en el primer semestre de 2008", añadió.

Las reducciones más importantes tuvieron lugar en los sectores "cemento, cal y vidrio" (-9%) y "papel y pasta de papel", lo cual "indica potencialmente que son los sectores más afectados por la recesión", notó Point Carbon.

Alemania fue la principal fuente de emisiones en Europa (22%), superando a Gran Bretaña (13%), añadió.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes