Empresa española desarrolla "cerámica luminosa"

Mérida, España ( EFE). Una empresa española ha conseguido desarrollar un producto denominado Cerámica Luminosa, un material de construcción y decoración que absorbe y almacena energía lumínica y la emiten después en la oscuridad.

Este producto permite, después de unos minutos de exposición a cualquier fuente de luz convencional -luz diurna o eléctrica-, almacenar esta energía y emitir en la oscuridad durante más de 10 horas y visibles hasta 25 metros.

Las ventajas de esta cerámica que se ilumina, colocada tanto en exteriores como en interiores, son el ahorro de energía al ser una posible alternativa a la bombilla eléctrica tradicional. Además, aporta seguridad en la oscuridad ya que la empresa ha diseñado múltiples formas y colores para poder ser colocada en pasillos, rebordes de piscinas o escaleras.

Inés cansado, dueña de la idea, expresa que el secreto para desarrollar un producto con un carácter innovador radica en que se utilizan materiales que existen desde hace tiempo, pero que al combinarlos da un resultado fantástico.

Por ahora, Cansado trabaja en el posicionamiento en el mercado tanto de la empresa como del producto.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes