Encuentran evidencias de choque de dos planetas

LOS ANGELES (AFP). Científicos estadounidenses hallaron evidencias de que dos planetas a unos 300 años luz de la Tierra chocaron recientemente, lo que constituye una primicia en astronomía, indicó un informe de expertos en California (oeste).

"Es como si la Tierra y Venus chocaran entre sí", dijo Benjamin Zuckerman, profesor de física y astronomía de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), que participó en este informe en conjunto con el Instituto Tecnológico de California en Pasadena (CALTECH) y la Universidad Pública de Tennessee (sur).

Según este estudio que será publicado en detalle en la edición de diciembre de "Astrophysical Journal", los investigadores observaron una cantidad importante y poco habitual de polvo en órbita alrededor de la estrella implicada, "BD+20 307" en la constelación de Aries, lo cual sólo puede ser el resultado de un choque entre dos planetas.

De acuerdo a Zuckerman, en teoría algo así es posible que ocurra en nuestro sistema solar.

"Muchos astrónomos piensa que nuestra Luna se formó cuando dos embriones de planetas, una joven Tierra y un cuerpo de más o menos el tamaño de Marte, colisionaron", apuntó el experto.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes