España: nacen 3 linces ibéricos; en peligro de extinción

MADRID (AP). Las autoridades dijeron que tres cachorros de lince ibérico, una especie en vías de extinción, nacieron en una reserva de vida silvestre en el sur de España.

El lince ibérico es el felino que corre mayor riesgo de extinción en el mundo, y los cachorros forman parte de un programa de procreación del Parque Natural Doñana de Andalucía.

El Departamento Regional Ambiental dijo que los cachorros nacieron el miércoles aumentando a 27 el total de animales nacidos desde que comenzó el programa en el 2005.

El lince ibérico tiene apariencia de un gato montés con piel oscura en las orejas. La Unión de Coservación Mundial le clasifica como el felino que corre mayor riesgo de desaparecer, debido a la pérdida de su hábitat, por envenenamiento, accidentes carreteros y por la caza ilícita.

El departamento dijo hoy viernes que unos 200 linces ibéricos viven en Andalucía y otros 50 más, en cautiverio. La semana pasada una hembra de lince ibérico preñada fue hallada muerta después de haber sido atropellada por un vehículo.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes