España realiza su primer trasplante de rostro

MADRID ( AP). Un equipo de 30 especialistas médicos participaron en el primer transplante de cara de España, que concluyó hoy miércoles por la madrugada luego de una intervención de 15 horas.

El transplante fue realizado en el Hospital La Fe de Valencia a un paciente de 43 años, quien recibió los tejidos faciales de otro hombre de 35 años, que había fallecido en un accidente de tránsito y que no sufrió lesiones en la cara, informó la agencia noticiosa Europa Press.

El trasplante de rostro es el octavo de su tipo que se realiza en el mundo. La primera operación de este tipo se efectuó en Francia en 2005 a una mujer cuyo rostro fue desfigurado por las mordeduras de un perro.

La intervención consistió en un trasplante microquirúrgico en el que el objetivo es reparar todos los nervios de la cara, las arterias y venas, conductos salivares y las comisuras faciales del paciente, que debe ser del mismo sexo, raza y grupo sanguíneo que el donante, agregó la agencia.

Los especialistas dijeron que el nuevo rostro se parecerá más al del paciente que al del donante, pues los tejidos tomarán su forma de la estructura ósea de su cráneo.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes