Estudio detecta desórdenes mentales en padres de autistas

WASHINGTON (AFP) - Los padres de niños autistas son dos veces más pasibles de ser hospitalizados con desórdenes mentales que otros padres, revela este lunes un estudio que puede ayudar a identificar las causas del autismo.

"Nuesta investigación revela que padres y madres diagnosticados con esquizofrenia tenían el doble de posibilidades de tener un niño con autismo", dijo la autora del estudio, Julie Daniels.

"También vimos una mayor incidencia de depresiones y desórdenes de personalidad entre madres, pero no padres", agrega la experta en la última edición de la revista Pediatrics (Pediatría).

Investigadores de la facultad de Salud Pública de la Universidad de Carolina del Norte analizaron archivos de hospitales suecos para estudiar 1.237 niños con diagnóstico de autismo antes de los 10 años, nacidos entre 1977 y 2003.

Los resultados fueron comparados luego con 30.925 individuos.

"Al establecerse una relación entre el autismo y otros desórdenes psiquiátricos se puede abrir el camino a que futuros investigadores se centren mejor en factores genéticos y ambientales que pueden ser compartidos entre estos desórdenes", dijo Daniels.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes