Estudio revela que las mujeres duermen más que los hombres

OTTAWA. (AFP) Las mujeres duermen en promedio más que los hombres y los ingresos o el estado civil afectan la duración del sueño, indica un estudio del instituto canadiense de estadística publicado el martes.

Según este estudio, los hombres duermen en promedio 8 horas y siete minutos, 11 minutos menos que las mujeres, pero a éstas les cuesta más dormirse.

Aproximadamente al 35% de las mujeres les cuesta dormirse, contra 25% de los hombres, indica Statistique Canada.

"Uno de los principales factores que explican esta diferencia es la situación laboral. En general, cuanto más trabajamos, menos dormimos", agrega el instituto. Las personas que trabajan a horario completo duermen en promedio 24 minutos menos que aquellas que no tienen un empleo efectivo.

El estudio utiliza datos recogidos en 2005 por una encuesta sobre el empleo del tiempo, para la cual 19.500 canadienses de 15 años o más anotaban sus actividades y sus horas de sueño.

Los ingresos influyen en la duración del sueño. En promedio, una persona que ganaba al menos 60.000 dólares al año en 2005 (correspondiente a la misma cifra en dólares estadounidenses en la actualidad) tenía una duración del sueño de 40 minutos menos que la de un canadiense que ganaba menos de 20.000 dólares.

Los canadienses con ingresos elevados tienden a pasar más tiempo en su trabajo y a dedicar menos tiempo a sus hijos y pasatiempos, un estilo de vida que incide sobre los hábitos de sueño, según Statistique Canada.

Los canadienses casados o que viven en unión libre duermen menos que los solteros, quienes duermen 24 minutos más por noche en promedio.

Largas jornadas de trabajo se traducen en un sueño más corto, concluyó Statistique Canada.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes