Europeos se niegan a comer carne de animales clonados

BRUSELAS (AFP). Los europeos rechazan la clonación de animales para la alimentación, según un sondeo difundido el jueves por la Comisión Europea, bajo presión ahora para prohibir esa práctica.

Más de 25,000 ciudadanos europeos fueron interrogados en los 27 países de la Unión Europea (UE) y casi seis de cada diez (58%) piensan que la clonación de los animales para la producción alimentaria "no se justifica" y el 43% afirma que "probablemente nunca comprará ese tipo de productos".

Los eurodiputados ya se habían pronunciado a principios de septiembre a favor de la prohibición de la clonación de animales con fines alimentarios y la comercialización de productos procedentes de esta práctica.

De su lado, la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) advirtió sobre problemas de salud, bienestar animal y mortalidad más elevada entre los animales clonados y sus madres.

Por el momento los productos de animales clonados no son comercializados en Europa u otras partes del mundo.

Pero la moratoria de Estados Unidos sobre este tipo de productos, que se remonta a 2001, fue cuestionada por la Agencia estadounidense para el control de Alimentos y Medicamentos (FDA), que estimó en enero pasado que son fiables.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes