Exito en el romance decae cuando hay demasiadas opciones

LONDRES ( AP). En el ámbito del romance, tener demasiadas opciones es garantía de soledad.

Investigadores británicos analizaron citas rápidas para ver si los solteros a quienes se ofrecía una mayor variedad de posibles citas tenían más probabilidades de encontrar compañía. Resultó que no.

Los expertos hallaron que, mientras más opciones tenía la gente de citas potenciales, más probable era que terminara solitaria, según el estudio que publica el miércoles la revista británica Biology Letters.

Los investigadores analizaron las decisiones románticas tomadas por casi 4,000 varones y mujeres en 84 citas rápidas en el Reino Unido, donde los solteros tenían tres minutos para hablar con decenas de posibles candidatos.

Concluyeron que la gente que tenía una amplia gama de candidatos _con diferentes intereses, empleos y características físicas_ tenía menos probabilidades de elegir a alguien.

La gente tenía en cambio más probabilidades de concertar una cita si sus candidatos eran más parecidos.

Cuando gente similar participó en encuentros con la intervención de casi 50 varones y mujeres solteros, los organizadores hallaron que recibieron unas 123 propuestas de los solteros, lo que significa que deseaban una cita futura con alguien a quien conocieron en el encuentro. Pero cuando las sesiones de citas a velocidad incluyeron una gama más amplia de personas, los organizadores sólo hallaron 88 propuestas.

Alison Lenton, de la Universidad de Edimburgo y quien condujo el estudio, dijo que demasiadas opciones podrían ser abrumadoras o confusas para la gente.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes