Experto alemán realizará "análisis científico" sobre sismos en Honduras

Tegucigalpa (EFE). Un experto alemán llegó a Honduras para hacer un "análisis científico" de la actividad sísmica que se ha registrado en las últimas semanas en el norte del país centroamericano, informó una fuente oficial.

La estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) indicó en un comunicado que el alemán Wilfried Klaus comenzará a partir de mañana " un análisis científico sobre el comportamiento sísmico que se registra actualmente en el norte y el Caribe hondureño".

En las últimas tres semanas una cadena de sismos se han registrado en el norte y Caribe hondureño, debido a una "falla local en la depresión central" de esta nación centroamericana, indicó la Copeco, que mantiene una alerta verde en esa región.

Klaus, quien es sismólogo geofísico y consultor del Centro de Coordinación para la Prevención de Desastres Naturales en América Central (CEPREDENAC), visita Honduras atendiendo una invitación del director de la Copeco, Lisandro Rosales.

El estudio "permitirá saber cuál es el origen de los movimientos telúricos" en Honduras, apunta la nota de prensa.

La misión técnica encabezada por Klaus también la integra el geólogo hondureño José María Gutiérrez, quien es consultor del primer proyecto de Prevención y Mitigación del Riesgo a Desastres Naturales (MITIGAR) de la Copeco.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes