Explorador de la NASA buscará vida en Marte

CABO CAÑAVERAL, Florida, EEUU ( AP). La NASA está lista para lanzar el explorador extraterrestre más grande del mundo en busca de rastros de vida en superficie de Marte.

Un trotamundos de seis llantas y una tonelada de peso que explorará Marte será lanzado el sábado por la mañana desde Cabo Cañaveral. El cohete no tripulado Atlas V llevará al artefacto espacial en una travesía de ocho meses y medio hacia el planeta rojo.

El explorador, apodado Curiosity, es del tamaño de un automóvil. Es un laboratorio móvil que contiene 10 instrumentos científicos que tomarán muestras del suelo y las rocas marcianas y las examinará ahí mismo sobre la superficie. Las herramientas incluyen un taladro y un láser para penetrar rocas.

Curiosity ("Curiosidad") pasará dos años buscando evidencia de que Marte una vez fue _o todavía es_ adecuado para la vida microbiana.

La misión costará 2.500 millones de dólares.

Los meteorólogos esperan un clima apropiado para el lanzamiento, el cual está programado para las 10:02 de la mañana, tiempo de la costa este de Estados Unidos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes