Florida: Millares de libélulas descienden a la caza de mosquitos

Miami, EEUU ( EFE). Millares de libélulas han invadido jardines, patios y hasta un estadio de béisbol del sur de Florida en busca de su alimento favorito: los mosquitos, que han sido una verdadera plaga este verano en esa zona del estado.

La invasión de las llamadas libélula verde o de junio (green darner), que no sólo no pican a los seres humanos sino que resultan beneficiosas porque comen también las larvas de los mosquitos, se dejó sentir el sábado pasado en un encuentro en el Sun Life Stadium, donde descendió una verdadera nube de libélulas.

Se trata de un fenómeno que se ha venido sucediendo durante todo el verano, porque Miami Beach y el sur de Florida han tenido un año con muchos mosquitos, dijo hoy un experto de la Universidad de Florida al diario The Miami Herald.

Esta variedad de libélula, una de las más grandes y rápidas que existen, emigra todos los años hacia el norte y, en su ruta, cruza por el sur de Florida cada otoño.

Enormemente veloces, esta ventaja les permite a estos insectos capturar en el aire a los lentos mosquitos.

El hábitat natural de la libélulas se halla en las proximidades de los charcos, lagos, ríos o zonas pantanosas.

Las libélulas no pican a los seres humanos y son valiosas como depredadores, ya que controlan las poblaciones de insectos como los mosquitos y las moscas, que son transmisores de enfermedades como el dengue y la gastroenteritis.

Una libélula adulta tiene un corto ciclo de vida, de apenas cuatro semanas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes