Ginecólogo italiano asegura que clonó tres bebés

ROMA (AFP). El conocido y controvertido ginecólogo italiano Severino Antinori anunció a la prensa que clonó tres bebés, los cuales tienen hoy en día nueve años de edad y residen en un país del este de Europa.

El anuncio fue hecho en una entrevista a la revista Oggi que circula a partir del miércoles.

"Contribuí al nacimiento de tres niños con la técnica de la clonación humana. Se trata de una niña y dos varones que hoy en día tienen nueve años. Nacieron sanos y tienen excelente salud", aseguró.

En la entrevista, de la que la AFP obtuvo una anticipación, el ginecólogo sostiene que no revelará los nombres de las familias.

"El respeto por la vida privada de esas familias me prohíbe decir algo más", dijo.

Antinori, célebre por haber desencadenado un debate mundial al lograr que mujeres mayores y con la menopausia pudiesen dar a luz, había anunciado hace cinco años el nacimiento de tres bebés clonados, sin dar mayores detalles sobre el asunto.

"Mejoré la técnica empleada por el genetista escocés Ian Wilmut, el que clonó a la oveja Dolly", sostiene el ginecólogo, quien admite ser el autor del experimento.

El médico sostiene que empleó células de tres padres estériles y que fecundó los ovocitos femeninos en un laboratorio a través del método llamado de "transferencia nuclear".

Ante las leyes que prohíben en Italia la clonación de humanos, el doctor Antinori prefiere hablar de lo que llama "terapias innovadoras" y "nueva programación genética" en vez de clonación.

El médico, nacido en 1945, generó recientemente de nuevo polémicas al aceptar aplicar la fecundación artificial a una mujer italiana cuyo marido se encuentra en coma irreversible por un tumor en el cerebro

Se trataría del primer caso en Italia.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes