Ginkgo biloba ineficaz ante reducción de la memoria

WASHINGTON (AFP). El Ginkgo biloba, un medicamento homeopático indicado para luchar contra las consecuencias de la enfermedad de Alzheimer, no tiene ningún efecto sobre la reducción de las habilidades cognitivas o de la memoria, según los resultados de un estudio científico.

Investigadores de la universidad de Pittsburgh (Pensilvania, este de Estados Unidos) utilizaron una muestra de 3,069 personas, que separaron en dos grupos. El primer grupo recibió dosis de Ginkgo biloba mientras que al segundo se le administró un placebo sin informárselo.

Según los resultados publicados por la revista de la Asociación médica estadounidense (JAMA, por sus siglas en inglés), "no encontramos ninguna prueba de un efecto del Ginkgo biloba sobre la evolución de las habilidades cognitivas y ningún efecto sobre algunos aspectos cognitivos como la construcción visual y espacial, el lenguaje, la atención y la velocidad psicomotriz".Los autores del estudio destacaron que el Ginkgo biloba, extracto de la planta china del mismo nombre y de venta libre en Estados Unidos, era en ese país "y sobre todo en Europa, el medicamento más utilizado contra el descenso de las habilidades cognitivas debido a la edad".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes