Ciencia Ciencia -

Hallados los restos de un gran dinosaurio en China

PEKIN (AFP). Un grupo de paleontólogos descubrieron en el este de China lo que ellos creen que es uno de los mayores conjuntos de fósiles de dinosaurios encontrados hasta ahora en el mundo, incluidos los huesos de un enorme ornitorrinco, anunció la prensa estatal hoy martes.

Los paleontólogos descubrieron 15 zonas alrededor de la ciudad de Zhucheng, en la provincia de Shandong, que contienen miles de huesos de dinosaurios, según informó el Beijing News.

"Este grupo de fósiles de dinosaurios es actualmente el más grande que se haya descubierto jamás en el mundo ... en términos de área", dijo el paleontólogo de la Academia China de Ciencias, Zhao Xijin.

En un área de 300 metros por 10 metros, se encontraron más de 3,000 huesos, según la prensa. Desde que se iniciaron las excavaciones, el pasado mes de marzo, los científicos han descubierto más de 7,600 huesos, incluidos los del mayor ornitorrinco conocido hasta ahora: un ejemplar de nueve metros de altura con una envergadura de más de 16 metros.

Zhao explicó que el descubrimiento de tantos dinosaurios en una misma zona podría proporcionar pistas sobre cómo se extinguieron estos animales hacia el final del período Cretácico hace 65 millones de años, según el Beijing News.

La agencia oficial China Nueva dijo por su parte que se esperan encontrar muchos más restos en la zona, que se ubica en una región en la que se han hallado más de 50 toneladas de fósiles de dinosaurios desde 1960.

FUENTE: Agencia AFP