Hallan insecto desconocido en jardines de Museo de Londres

LONDRES (AP). Los expertos del Museo de Ciencias Naturales de Londres están orgullosos de poder clasificar y exhibir miles de especies _ desde pájaros y mamíferos hasta insectos, dinosaurios y serpientes _ y están seguros de poder identificar la mayoría de las cosas vivientes en el planeta.

Salvo por un bicho diminuto de tonos rojizos y marrón que ha aparecido en los propios jardines del museo.

El insecto de cuerpo en forma de almendra, del tamaño de un grano de arroz, fue visto por primera vez en marzo de 2007 sobre algunos de los plataneros que crecen en los alrededores del museo que data del siglo XIX, afirmó el martes el director de colecciones del museo, Max Barclay.

Tres meses después se había vuelto el insecto más común en el jardín. También fue detectado en parques del centro de Londres, dijo.

El museo tiene más de 28 millones de especies de insectos en su colección, pero ninguno empata de forma exacta con el insecto descubierto. Barclay, sin embargo, sigue evitando llamarlo un descubrimiento.

"Yo no espero encontrar una especie nueva en los jardines de un museo", dijo. "En lo más profundo de un bosque tropical sí, pero no en el centro de Londres" .

El bicho es similar al Arocatus roeselii, que normalmente se encuentra en Europa central pero su rojo es un poco más luminoso y vive en unos árboles llamados alisos.

Los entomólogos sospechan que el nuevo bicho podría ser una variedad del Arocatus roeselii que se ha adaptado para vivir en plataneros, pero reconoció que podría tratarse de una especie completamente nueva.

De cualquier modo, parece que el visitante diminuto al museo, aparentemente inofensivo, llegó para quedarse.

"Esperamos para ver si el insecto podría sobrevivir al invierno británico", dijo Barclay. "Lo hizo y está creciendo, tanto que ahora tuvimos que tratar de deducir bien qué es".

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes