Honda reduce al mínimo su producción de basura en Norteamérica

Washington ( EFE). Honda dijo hoy que 10 de sus 14 plantas de producción en Norteamérica no generan desechos destinados a basureros y que las cuatro instalaciones restantes en la región tienen un nivel mínimo de basura.

Las fuentes de basura de Honda en Norteamérica son desechos de papel, plástico y alimentos en las plantas de automóviles y motocicletas de México, además de un producto en la planta de Maryville (Ohio) que, debido a las regulaciones medioambientales de Estados Unidos, no es reciclable.

El fabricante japonés también señaló que en los pasados 10 años, cuando inició su plan de reducción de producción de basura, eliminó 2 millones de toneladas de desechos, el equivalente a lo producido por una ciudad de 2,8 millones de personas.

En la actualidad Honda sólo envía a los basureros el 0,5 % de la basura que produce, el resto, el 99,5 %, es reciclado o utilizado para la producción de energía.

Mientras que en 2001 por cada automóvil producido en Norteamérica Honda generaba 28,5 kilos de desechos, este año la cifra se redujo a 0,8 kilogramos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes