Iberoamericanos debaten sobre biocombustibles en Paraguay

ASUNCIÓN (AFP) - Medioambientalistas de quince países iberoamericanos iniciaron hoy lunes, en la capital paraguaya un foro sobre el clima, el uso biocombustibles, la diversidad biológica y los recursos hídricos, informaron funcionarios de la Secretaría del Medio Ambiente (SEAN).

Del encuentro participan representantes de Uruguay, Argentina, Chile, Colombia, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Panamá, República Dominicana, España, Portugal y Andorra, precisaron.

Los participantes del foro también analizan, en un hotel céntrico, memorandos de entendimiento sobre el medioambiente firmados por naciones iberoamericanas en el marco del Protocolo de Kyoto.

Propuestas sobre una eventual política regional para producción, uso y regulación de biocombustibles, igualmente forman parte de las discusiones, dice un boletín del evento.

Los representantes iberoamericanos que participan del foro tienen previsto firmar una declaración el martes, al término del encuentro, añade el informe.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes