Inaugurarán exhibición de dinosaurios en Cincinnati

CINCINNATI ( AP). Un nido con huevos de una especie desconocida de dinosaurios figura entre los fósiles de una exposición cuyo estreno mundial se efectuará el viernes en un museo de Ohio.

La exhibición en el Museum Center de Cincinnati presenta fósiles encontrados por paleontólogos chinos durante excavaciones en la región norcentral de su país. Entre las piezas está una costilla de más de 2,7 metros (nueve pies) de largo que perteneció a una especie de la familia de los titanosaurios.

Los paleontólogos creen que la costilla proviene de un animal que posiblemente medía 30,48 metros (100 pies) de largo y pesaba entre 32 y 87 toneladas.

Algunos de los huesos de la muestra son de dos especies que vivieron entre 89 y 100 millones de años atrás, informaron directivos del museo.

" Esos fósiles representan algunos de los nuevos descubrimientos de fósiles en China", señaló el miércoles Glenn Storrs, el curador de paleontología vertebral del museo.

La compañía canadiense Dinosaurs Unearthed Corp., que monta exposiciones de dinosaurios, preparó la muestra en sociedad con el museo y el Museo Geológico de Henan en China, propietario de los fósiles.

La mayoría de las piezas de la exhibición " Huesos de Dinosaurio: Titanes del Ruyang" fue encontrada en la aldea de Shaping _referida de manera general como la " aldea de los dragones"_ en la cuenca de Ruyang en la provincia de Henan.

Los investigadores descubrieron también que los aldeanos extrajeron huesos por años y creían que eran restos de dragones. Los aldeanos habrían molido los huesos con fines medicinales con la idea de que sanaban males como la epilepsia y la disentería.

La muestra contiene también figuras animadas con dispositivos electrónicos para dar la idea de dinosaurios que se mueven y rugen. También habrá un periscopio que, según autoridades del museo, permitirá a los visitantes ver la " vista desde la perspectiva del dinosaurio" del entorno que los rodeaba.

La exposición estará abierta hasta el 2 de enero. Hay planes tentativos para que recorra otras partes de Estados Unidos antes de ser trasladada a Canadá en el 2012.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes