Instan a proteger más a menores de videojuegos violentos

ESTRASBURGO, Francia (AFP) - La Comisión Europea instó el martes a la industria del sector de los videojuegos a tomar más medidas para impedir la venta a los menores de productos con contenido violento.

El sistema de clasificación PEGI, adoptado por la industria en Europa en 2003 y que permite informar sobre el grado de violencia o el recurso a un lenguaje subido de tono en los videojuegos, "funciona bien pero por desgracia no es lo suficientemente conocido por el público", dijo la comisaria europea de Sociedad de la Información y Medios, Viviane Reding.

Los países de la Unión Europea y la industria deben "reglamentar la venta de videojuegos en los comercios para responder a la necesidad imperiosa de proteger a los menores", subrayó Reding durante una conferencia de prensa al margen de una sesión del Europarlamento en Estrasburgo (este de Francia).

Una investigación de la Comisión Europea puso en evidencia que 23 de los 27 Estados miembros de la UE aplican sistemas de clasificación por edad como el PEGI.

En cambio, otros cuatro (Chipre, Luxemburgo, Rumania y Eslovenia) no aplican ningún mecanismo.

Además, sólo quince países miembros adoptaron una legislación concerniente la venta a los menores de videojuegos con contenido potencialmente peligroso.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes