Intentan salvar a pingüinos empetrolados en

BUENOS AIRES (AFP) - La Fundación Patagonia Natural (FPN), denunció el hallazgo de una veintena de pingüinos empetrolados en Península Valdés, en la costa patagónica argentina, y reveló que, pese a los esfuerzos, dos ejemplares murieron y cuatro se encuentran graves.

Expertos de la entidad, que tienen a su cargo el rescate de los animales, manifestaron además su preocupación porque su arribo a las costas de la provincia de Chubut se produjo en una época del año poco habitual.

"Los (pingüinos) Magallanes migran hacia la Patagonia recién entre agosto y septiembre", explicaron el domingo.

La coordinadora de FPN Carla Poleschi explicó que los animales que murieron estaban desnutridos y tenían un grado extremo de deshidratación.

La experta explicó que en estos casos, la primera tarea es alimentar a los animales y cuando estén estabilizados, lavarlos con detergente para sacarles el petróleo que tienen en sus plumas.

"Si logran sobrevivir, se los liberará en unos 40 días para que prosigan con su vida normal dentro de las aguas del mar Argentino", estimó Poleschi.

Península Valdés es una reserva natural de 360.000 hectáreas donde se pueden observar gigantescas ballenas, lobos y elefantes marinos, pingüinos, numerosas aves, guanacos y otras especies terrestres.

La UNESCO (Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), declaró al sitio Patrimonio de la Humanidad por su importante fauna.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes