Investigan uso de modelos para obtener donantes en EU

BOSTON (AP). Las autoridades en Nueva Hampshire y Massachusetts investigan el uso de modelos con tacones y minifaldas que realizó un laboratorio para reclutar donantes de médula ósea.

Intentan descifrar porqué el laboratorio le cobró a las compañías aseguradoras más de 4,000 dólares para análisis de ADN que se suponía deberían costar unos 100 dólares y si los trabajadores tomaron muestras de personas que no eran aptas por cuestiones de edad o enfermedades.

Jim Boffetti, de la oficina del secretario de justicia de Nueva Hampshire, dijo que UMass Memorial Health Care Inc. podría haber gastado hasta cuatro millones de dólares en modelos durante los últimos 18 meses.

Boffetti agregó que no hay nada incorrecto en el uso de las modelos para hacer que la gente se incluya en el registro de donantes pero que el laboratorio debería dar información adecuada a los donantes de médula ósea y que no debería cobrar más a las aseguradoras.

Las modelos, que se presentaban vestidas con minifaldas negras, tacones altos, batas de laboratorio y, a veces, pelucas de colores, se aproximaban a las personas en los centros comerciales en Massachusetts y Nueva Hampshire. También tenían un puesto en el Maratón de Boston y en partidos de los Medias Rojas y los Patriots de Nueva Inglaterra, agregó Boffetti.

Después de hablar con los posibles donantes los llevaban a un puesto donde los trabajadores de Caitlin Raymond International Registry, una subsidiaria de UMass Memorial, les hacían una revisión rápida y les decían que el costo de los análisis sería de unos 100 dólares, además de que sería pagados por sus aseguradoras.

En un comunicado UMass Memorial, con sede en Worcester, y Caitlin Raymond, que cuenta con más de 185,000 donantes registrados en Nueva Inglaterra, dijeron que habían suspendido voluntariamente el reclutamiento de donantes en Nueva Hampshire. También señalaron que habían suspendido el uso de modelos y que cooperaban con los secretarios de justicia de Nueva Hampshire y Massachusetts.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes