Jefe de la ONU insta a reducir emisiones de carbono

NACIONES UNIDAS (AP). El secretario general de la ONU Ban Ki-moon instó el miércoles a todos los países a reducir las emisiones de carbono tras el reciente acuerdo sobre un calendario para establecer un nuevo curso a fin de combatir el cambio climático.

Ban elogió a la comunidad internacional por alcanzar el domingo un acuerdo en la cumbre climática de Durbán, Sudáfrica, para ratificar un nuevo acuerdo jurídicamente vinculante a fin de enfrentar el calentamiento global para el año 2020.

El secretario general señaló que debe haber un acuerdo antes de esa fecha, posiblemente para el 2015, y así dejar un margen de tiempo para su ratificación.

En tanto, hizo un llamado para reducir las emisiones de carbono e instó a los países desarrollados a ayudar a los países en desarrollo a enfrentar el calentamiento global al proporcionarles nuevas tecnologías.

Ban dijo que los donantes han indicado su disposición a contribuir con aproximadamente 30.000 millones de dólares al Fondo Climático Verde para ayudar a los países en desarrollo a lidiar con el cambio climático.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes