Laboratorio de EU clonará perro de rescate del 9/11

WASHINGTON (AFP). Un perro que ayudó a localizar sobrevivientes en los restos del World Trade Center en Nueva York tras los ataques del 11 de septiembre de 2001, será clonado, informó el laboratorio con sede en California que realizará la operación.

Trakr, un pastor alemán que vive con su dueño James Symington en Los Angeles, fue elegido por BioArts International como el perro más "digno de ser clonado", en una competencia que ofrecía al poseedor del animal la oportunidad de reproducir a su mascota.

Symington indicó que él y Trakr estuvieron entre los primeros equipos de rescate que llegaron a la "Zona Cero" tras los ataques, que dejaron en conjunto unos 3,000 muertos, y lograron localizar al último sobreviviente unos nueve metros bajo los escombros.

El perro, que ahora tiene 15 años, no puede usar sus patas traseras, producto de un desorden neurológico degenerativo. Según BioArts, los expertos creen que la enfermedad podría estar ligada a la exposición a gases tóxicos en la zona del World Trade Center.

"Trakr significa todo para mí", dijo Symington. "Saber que una parte de él va a seguir viviendo es algo que no puedo poner en palabras. Es el mayor regalo que haya recibido", agregó.

El mes entrante, BioArts transportará una muestra de ADN de Trakr al laboratorio en Corea del Sur de su socio Sooam Biotech Research Foundation, y el clon podría estar listo para fines de año.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes