Llega un festín para Pascua a la Estación Espacial

Una nave privada de carga se acopló el viernes a la Estación Espacial Internacional, llevando a bordo los ingredientes para una cena de Pascua, junto con ratones y pequeños robots voladores.

La astronauta de la estación Anne McClain utilizó el brazo robot de la base orbital para capturar la nave Cygnus del grupo Northrop Grumman mientras flotaban a 415 kilómetros (258 millas) de la Tierra, sobre Francia.

La Cygnus y su cargamento de 3.450 kilogramos (7.600 libras) despegaron el miércoles de la isla Wallops, en Virginia, para completar el viaje relativamente rápido de día y medio.

Lleva también varios experimentos científicos, incluidos 40 ratones que se usarán en un estudio de vacuna contra el tétanos, y tres robots voladores cuadrados diseñados para asistir a los astronautas dentro y fuera de la estación.

La NASA también empacó más de 800 sets de comida para los seis residentes del espacio. Entre sus opciones para el festejo del viernes había chuletas de cerdo en salsa, pavo ahumado, papas gratinadas, pudín de merengue de limón y tarta de albaricoque.

Northrop Grumman puso a su nave Cygnus el nombre S.S. Roger Chaffee, en honor al más joven de los tres astronautas que fallecieron cuando se incendió la nave espacial Apollo 1 en 1967. Chaffee fue el único miembro de la tripulación que nunca llegó al espacio.

“Es genial tener al S.S. Roger Chaffee oficialmente a bordo”, dijo McClain por radio. “Nunca olvidaremos que estamos parados sobre los hombros de un gigante. Por favor sepan que diario recordamos su sacrificio y que seguiremos honrando su legado al continuar con su pasión por la exploración. Para el S.S. Roger Chaffee, bienvenido a bordo”.

Dos horas después de su llegada, los controladores aéreos que trabajaban remotamente desde Houston acoplaron exitosamente la nave en la estación espacial. La Cygnus permanecerá ahí hasta julio, cuando sea liberada, con basura a bordo, para que orbite sola durante unos meses como parte de una prueba de Northrop Grumman. Finalmente, se incendiará al reingreso a la atmósfera.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes