Mamá gorila que cargaba a bebé muerto, ahora feliz

BERLIN ( AP). Una gorila traumatizada que el año pasado cargó durante varios días el cuerpo de su bebé muerto en un zoológico alemán alumbró a otro crío hace dos días: una pequeña que luce saludable.

El año pasado, el luto de la gorila Gana por la muerte de su bebé anterior recibió mucha atención de los medios de comunicación. El bebé gorila, Claudio, murió de una infección intestinal grave, cuando tenía tres meses.

La nueva hija de Gana nació el domingo temprano, informó Ilona Zuehlke, portavoz del Zoológico de Allwetter en Muenster.

La recién nacida está saludable y luce vigorosa, para gran alegría de la madre, de 12 años, declaró Zuehlke hoy martes.

" Gana parece muy feliz", dijo la portavoz a The Associated Press.

Zuehlke dijo que el zoológico probablemente designe a la bebé gorila con el nombre de Claudia, en honor de Claudia Kleinert, una meteoróloga alemana y conductora de la televisión alemana.

El zoológico le pidió a Kleinert que fuera la madrina de la bebé porque " ella mostró un interés enorme en el último bebé de la madre, que terminó muriendo trágicamente", dijo Zuehlke.

Los visitantes ya pueden ver a la recién llegada, que se sumó a los otros cinco gorilas que tiene el zoológico.

La bebé es el tercer hijo de Gana. Su primer crío, una hembra que nació en 2007, ahora vive en el zoológico de Stuttgart.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes