México se convierte en el miembro 22 del instituto científico IIASA

México se convirtió hoy en el vigésimo segundo país miembro de IIASA, el Instituto Internacional de Análisis de Sistemas Aplicados, una entidad que tiene sus orígenes en el intercambio científico e interdisciplinario de la Guerra Fría.

La renombrada institución, con sede cerca de Viena, ha acogido al llamado "Comité Nacional Mexicano para IIASA", formado por el Consejo Nacional México para Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

"Creemos que ser miembro en IIASA nos dará grandes beneficios para México al facilitar nuevas colaboraciones de investigación internacional", señaló Enrique de Alba, vicepresidente de Inegi, en un comunicado emitido por IIASA.

De esta forma, "se puede mejorar la forma en la que la ciencia forma las políticas públicas y mejorar las posibilidades de los jóvenes científicos a hacerse con los conocimientos científicos", agregó De Alba.

Fundado en 1972, IIASA realiza investigaciones científicas inter-disciplinarias que son demasiado amplias y complejas para ser resueltas por un solo país o disciplina académica, explica la página web de la institución.

México es ahora el tercer miembro americano de IIASA, después de Estados Unidos y Brasil.

Otros destacados estados miembros son Alemania, Rusia, China, India, Pakistán, Sudáfrica o Japón.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes