Mianmar celebra la llegada de un elefante blanco

YANGON, Mianmar (AP). La junta gobernante de Mianmar (Birmania) ofreció una suntuosa ceremonia de bienvenida a una elefanta blanca, tradicional símbolo de poder y prosperidad, que fue transportada desde la jungla hasta la remota capital, informó la prensa estatal este martes.

El animal, de 38 años, fue capturado recientemente en las selvas en el noroeste del país y transportado el lunes por barco y camión a Naypyitaw, donde se le dio el nombre Bhaddavati, "Dechado de bondad", en una ceremonia formal, reportó el diario Myanmar Ahlin.

Altos líderes militares recibieron a la elefanta de 2,2 metros (7 pies 4) a su llegada a Naypyitaw y la rociaron con agua perfumada en una ceremonia en la Pagoda Uppatasanti, réplica de la famosa Pagoda Shwedagon en Yangon, ex capital y mayor ciudad del país.

La elefanta marchó en un desfile con otros paquidermos en torno de la pagoda, donde se pronunciaron sermones religiosos por su seguridad y bienestar, dijo el periódico. El animal será alojado en un recinto al pie del templo.

Los elefantes blancos _en realidad albinos_ han sido venerados desde hace siglos en Mianmar, Tailandia, Laos y otras naciones asiáticas. Normalmente eran conservados y consentidos por monarcas.

Esos animales no son necesariamente blancos. Pueden lucir similares a otros elefantes, excepto por algunas características como pestañas y uñas de color claro, pelaje claro o una tonalidad rojiza en la piel.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes