Mucha gente dice que se comunica con sus mascotas

WASHINGTON (AP). La mayoría de los estadounidenses dice que se comunica perfectamente con sus mascotas, revela una encuesta divulgada.

Según el sondeo de The Associated Press-Petside.com, el 67% de los encuestados dicen que entienden los ladridos, maullidos y otros sonidos de sus animales, y el 18% dicen que éstos los comprenden completamente.

Un descubrimiento que muchos padres de adolescentes envidiarían indudablemente es que el 62% de los dueños dicen que cuando hablan, sus mascotas entienden el mensaje.

Más de siete de cada 10 mujeres pero menos de seis de cada 10 hombres dicen que ellos y sus animales domésticos se entienden entre sí. Los ancianos y las personas de ingresos bajos también tienen más probabilidades de citar niveles altos de comprensión entre ellos y sus mascotas.

Stephen King, de 63 años, un químico jubilado de Kempner, Texas, dice que entiende casi todos los sentimientos que le expresa su perra, Dagny, como enojo, avidez o felicidad.

"Yo le hablo de ciertos temas y ella me responde", asegura King.

Molly Thibodeau, de 20 años y residente de Fort Riley, Kansas, dijo que sus dos gatos le entienden tan bien que se bajan de los muebles con una señal simple. "Apunto hacia ellos y ellos se bajan de inmediato".

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes