Murió Jacques Piccard, explorador de los fondos marinos

GINEBRA (AFP). El inventor y explorador suizo de los grandes fondos marinos, Jacques Piccard, que descendió a 10,916 metros de profundidad, murió, hoy sábado, en Suiza a los 86 años, anunció Solar Impulse, un proyecto de avión solar cuyo cofundador es el hijo del fallecido, Bertrand Piccard.

"Uno de los últimos grandes exploradores del siglo XX, un auténtico Capitán Nemo, Jacques Piccard, murió el 1 de noviembre, a los 86 años, en las orillas del lago Leman que tanto amaba", escribió Solar Impulse en un comunicado enviado a la AFP.

Nacido el 28 de julio de 1922 en Bruselas, Piccard "prosiguió la obra de su padre, el célebre físico Auguste Piccard, inventor del balón estratosférico y del batiscafo", añadió la nota.

"A bordo del 'Trieste' se convirtió en el hombre que descendió a una mayor profundidad en el planeta, al bajar al fondo de la Fosa de las Marianas (Pacífico noroccidental, ndr), a 10,916 metros, el 23 de enero de 1960, en compañía del estadounidense Don Walsh", agregó.

Piccard también construyó cuatro "mesoscafos", o sea, sumergibles para profundidades medias. Uno de ellos fue el primer submarino turístico, que entró en función en el lago Leman con motivo de la Exposición Nacional Suiza de 1964, explicó el comunicado de Solar Impulse.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes