Museo enseña elaboración y propiedades del aceite

SEGORBE, España (EFE). A la difusión de la cultura del aceite de oliva se dedica el Museo del Aceite de la localidad de Segorbe, capital de una comarca oleícola del mediterráneo español, que lleva cinco años enseñando a sus visitantes cómo se elabora el líquido alimento e incluso cómo se catan sus diferentes variedades.

El museo, ubicado en una antigua almazara rehabilitada en 2005, conserva los elementos que se utilizaban en los años 50 del siglo pasado para producir el aceite de oliva, utensilios que se han combinado con audiovisuales, pantallas táctiles, proyecciones y paneles que muestran la historia del cultivo y las cualidades del aceite de oliva.

Así lo ha explicado a EFE la directora del Museo del Aceite de Segorbe, Teresa Blasco, durante el recorrido a unas instalaciones que ocupan aproximadamente 500 metros cuadrados y que constan de dos partes, la primera presidida por la antigua almazara en la que se explica el proceso de obtención del aceite de oliva y la segunda dedicada a dar a conocer sus propiedades.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada