NASA deja elegir la música para despertar a astronautas

Washington ( EFE). El público puede elegir desde hoy las canciones con las que quiere que la NASA despierte a los astronautas que viajarán en las últimas misiones de los transbordadores Discovery y Endeavour.

Habitualmente la NASA despierta a los astronautas con música seleccionada por sus amigos y familiares, pero con motivo del histórico final de la era de estos transbordadores, la NASA abrió la posibilidad de que sea el público quien decida.

La agencia espacial estadounidense abrió la página https://songcontest.nasa.gov/, donde se puede votar por una lista de 40 canciones o incluso se puede subir una canción propia.

Las dos canciones más votadas sonarán en el último día de la misión STS-133 del Discovery y de la STS-134 del Endeavour, que tras 25 años de misiones acabarán con toda una era espacial.

" Estamos deseando escuchar qué canción quiere el público para nosotros", dijo el comandante de la misión STS-133, Steve Lindsey. " Va a ser una decisión difícil", agregó.

El comandante Mark Kelley, que será el responsable de la última misión del Endeavour, aseguró también que él y su tripulación están deseando saber cuál será la canción que eligen para ellos.

" La tripulación disfruta realmente de la canción matutina", señaló, " va a ser interesante descubrir con qué nos sorprende el público".

Si no hay ningún contratiempo, la última misión del Discovery está prevista para el próximo 1 de noviembre y la del Endeavour para el 26 de febrero de 2011.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes