NASA marca 25to aniversario de explosión del Challenger

CABO CAÑAVERAL, Florida, EU ( AP). Centenares de personas se reunieron en el sitio de lanzamiento de la NASA el viernes en ocasión del 25to aniversario de la explosión del Challenger, en una ceremonia en la que recibieron palabras de aliento y esperanza de la viuda del comandante del transbordador.

En la ceremonia participaron administradores de la agencia espacial, ex astronautas, ex directores y directores de lanzamientos, familiares y amigos de los tripulantes del Challenger, así como niños en edad escolar que no habían nacido cuando el transportador estalló en llamas poco después de su despegue.

El accidente del 28 de enero de 1986 mató a los siete tripulantes, incluida la maestra de secundaria Christa McAuliffe.

June Scobee Rodgers, la viuda del comandante del Challenger, Dick Scobee, llamó a la concurrencia a " mirar con audacia el futuro" no solamente en viajes espaciales, sino en educación de ciencia y el espacio. Ella fue la fuerza motriz en la creación del Centro Challenger para la Educación de Ciencia del Espacio.

" Todo el mundo sabe cómo murió la tripulación del Challenger", dijo. " Nosotros queríamos que el mundo supiese cómo vivieron y por qué arriesgaron sus vidas".

Rodgers y el jefe de operaciones de la NASA, Bill Gerstenmaier, colocaron una ofrenda floral en la base del Space Mirror Memorial. La losa de granito lleva los nombres de los 24 astronautas muertos en misiones.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes