Nace rinoceronte en zoológico madrileño

MADRID ( AP). Una cría de rinoceronte blanco, de un mes y concebida mediante inseminación artificial, tiene encantados a los cuidadores de un zoológico madrileño.

La cría, un macho, nació a fines de abril y fue presentada al público esta semana, la tercera en el mundo concebida mediante esa técnica, dijo el jueves el veterinario del zoológico Enrique Sáez. Las otras dos nacieron en el zoológico de Budapest en los últimos dos años.

El animal pesó unos 65 kilos (140 libras) al nacer y pesa ahora 100 kilos (220 libras). Su madre, llamada Marina, dio a luz tras una gestación de 509 días.

La inseminación artificial raramente es intentada con los rinocerontes porque las hembras en cautiverio no ovulan adecuadamente. Empero, los análisis hormonales de Marina demostraron que producía ovarios, por lo que los veterinarios decidieron intentarlo.

" Era la candidata ideal", dijo Sáez a The Associated Press.

La cría se adapta bien a su entorno y la semana pasada embistió incluso a sus cuidadores en su corral cuando se llevaron a la madre para inseminarla de nuevo.

" Demostró que es macho con mal genio", dijo Saez. "Es una buena señal".

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes