Nació un panda que será gigante en EU

ATLANTA ( AFP). Lun Lun, una osa panda gigante del zoológico de Atlanta (Georgia, sureste) dio a luz este miércoles a una cría que al igual que ella algún día será enorme, pero que recién nacida tiene " un tamaño similar al de un teléfono celular", informó la institución.

El nacimiento de un nuevo panda en cautiverio " es un gran logro de los esfuerzos mundiales por salvar a una especie en peligro de extinción", dijo el zoológico de Atlanta en un comunicado.

Será el único panda que nacerá en 2010 en Estados Unidos, agregó.

Se calcula que menos de 1,600 pandas aún viven de manera silvestre, unos 280 en zoológicos y sólo 11 de ellos en Estados Unidos, informó el zoológico, que tiene un programa especial para estos animales.

El nuevo panda es el tercero de Lun Lun, una hembra de 13 años, y Yang Yang, un macho de la misma edad, que tuvieron sus crías por inseminación artificial, indicó el zoológico.

" Estamos felices con la llegada del tercer oso que tienen Lun Lun y Yang Yang y orgullosos del éxito del programa de pandas gigantes del zoológico de Atlanta", dijo Dwight Lawson, uno de sus directores.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes