Nasa posterga 4 días lanzamiento de Atlantis hacia Hubble

WASHINGTON (AFP). La Nasa aplazó cuatro días el lanzamiento del transbordador Atlantis hacia el telescopio espacial Hubble, ahora fijado para el 14 de octubre como muy temprano, anunció el miércoles la agencia espacial estadounidense.

El lanzamiento del Atlantis (STS-125) para la última misión de mantenimiento y modernización de Hubble está previsto a las 22H10 locales (02H10 GMT el 15 de octubre) desde el Centro espacial Kennedy, cerca de Cabo Cañaveral en Florida (sureste).

La Nasa atribuyó la postergación a los efectos del huracán Ike, que golpeó las costas de Texas (sur) el 13 de setiembre y forzó al centro espacial Johnson en Houston (Texas) a cerrar.

"Mientras el procesamiento del vehículo continúa como estaba previsto, la semana perdida de entrenamiento y preparación para la misión (en Johnson) debido al impacto de la tormenta llevó a la decisión de postergar las fechas", dijo la NASA en una declaración.

Los responsables de la misión confirmarán oficialmente esta fecha durante una conferencia de prensa el 3 de octubre.

Se trata del segundo aplazamiento de este vuelo previsto inicialmente para el 8 de octubre.

Este cambio también provocó un desajuste de cuatro días del lanzamiento del transbordador Endeavour hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) en noviembre, ahora fijado para el 16 de noviembre a la 19H07 locales (23H07 GMT).

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes