Nave rusa con el turista espacial de EU aterrizó bien

MOSCÚ (AFP). La cápsula espacial rusa Soyuz, que llevaba a bordo al turista espacial y multimillonario norteamericano Richard Garriott y a dos cosmonautas rusos, aterrizó, hoy viernes, en Kazajistán a la hora prevista (las 3h34 GMT), indicaron responsables del Centro de Control ruso de la misión.

"El equipo declaró que se encontraba bien", declaró a la AFP el portavoz del centro de control, Valery Lyndin. Richard Garriott y los cosmonautas Sergei Volkov y Oleg Kononenko aterrizaron a las 7h34 hora de Moscú (3h34 GMT) e iban a ser extraídos de un momento a otro de la cápsula.

Richard Garriott, de 47 años, que hizo fortuna con los videojuegos, es hijo del astronauta Owen Garriott, que pasó dos meses en el espacio en 1973 a bordo del Skylab, la primera estación espacial orbital.

Sexto turista espacial de la historia, Garriott calificó su vuelo como el sueño de su vida. Ha pagado por él 30 millones de dólares (22 millones de euros). Garriott despegó el 12 octubre a bordo de un cohete ruso del cosmódromo kazajo de Baikonur, y llegó al cabo de 48 horas de vuelo a la Estación Espacial Internacional, donde ha pasado diez días.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes