Nueva salida al espacio de dos cosmonautas rusos

MOSCU (AFP). Dos cosmonautas rusos de la tripulación de la Estación espacial internacional (ISS) realizaron una nueva salida al espacio para "terminar el trabajo" iniciado durante la anterior, informó el Centro ruso de control de vuelos espaciales (Tsoup).

En esta nueva salida, Serguei Volkov y Oleg Kononenko disponían el martes de una autonomía máxima de seis horas, indicó el Tsoup citado por la agencia Interfax.

El viernes los dos hombres realizaron con éxito una salida de poco más de seis horas logrando recuperar un artefacto que en un pasado reciente fue la causa de dos regresos particularmente rudos a Tierra.

Ambos cosmonautas "cumplieron entonces su misión principal" o sea quitar una tuerca explosiva y ponerla en una caja "donde será guardada hasta su regreso a Tierra", explicó el Tsoup.

Según los especialistas un fallo en el funcionamiento de una de las cinco tuercas explosivas, que permiten la separación de la capsula que trae a Tierra a los cosmonautas del compartimento de servicio, causó aterizages muy rudos en abril 2008 y octubre 2007 .

Ambos incidentes se produjeron porque "una de las cinco tuercas explosivas no funcionó" y la separación se hizo demasiado tarde, explicó en su momento el jefe de la agencia espacial rusa Anatoli Perminov.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes