Nuevo cohete espacial japonés H-2B despegará el viernes

TOKIO ( AFP). El primer lanzamiento del nuevo cohete japonés, H-2B, se hará el 11 de septiembre a las 02H01 (10 de septiembre 17H01 GMT), tal como estaba previsto, indicaron hoy miércoles la Agencia de exploración espacial japonesa y el consorcio Mitsubishi Heavy Industries.

El primer ejemplar experimental del H-2B será lanzado de la base de Tanegashima (sur ), donde culminaban los últimos preparativos, precisaron la fuentes.

Más grande que su predecesor el H-2A, el nuevo cohete mide 5,2 metros de diámetro, está equipado de dos reactores y cuatro propulsores auxiliares (booster) y llevará en esta ocasión un " vehículo de transporte".

Este último (HTV), también desarrollado por la agencia espacial japonesa (JAXA), está destinado a viajar regularmente hasta la Estación espacial internacional (EEI) para recuperar los desechos y llevar abastecimientos y material de investigación a su tripulación, en un volumen de 6 toneladas anuales.

El H-2B está programado para dar a Mitsubishi Heavy Industries, encargado de la puesta en órbita de satélites, una nueva arma para competir en con el grupo europeo Ariane (Arianespace) y estadounidense Sea Launch (Boeing).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes