Nuevo fósil de homínido; sería el "tatarabuelo" de "Lucy"

WASHINGTON ( AP). Los científicos pudieran haber descubierto al tatara tatara tatarabuelo del famoso fósil Lucy.

El esqueleto parcial de un homínido conocido como Australopithecus afarensis fue descubierto en una llanura de marea en la región de Afar, en Etiopía.

Los restos datan de 3,6 millones de años, 400,000 años más antiguos que la famosa Lucy, que estaba entre los primeros ejemplares de homínidos erectos, dijeron los científicos en la edición del martes de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

Los huesos indican que este antepasado también caminaba erecto, pero era considerablemente más alto que Lucy, que apenas medía poco más de un metro.

A causa de su talla _ más de 1,5 metros _ el nuevo espécimen ha sido nombrado "Kadanuumuu", que significa hombre grande en lenguaje afar.

" Este individuo era completamente bípedo y tenía la capacidad de caminar casi como los humanos modernos", dijo el principal autor del estudio, Yohannes Haile-Selassie, del Museo de Historia Natural de Cleveland.

" Como resultado de este descubrimiento, podemos decir ahora con confianza que Lucy y sus familiares eran casi tan competentes como nosotros a la hora de caminar en las dos piernas y que el alargamiento de nuestras piernas se produjo más tempranamente en nuestra evolución de lo que se pensaba", dijo en una declaración.

El hallazgo fue realizado por un equipo internacional encabezado por Haile-Selassie y Owen Lovejoy, del museo de Cleveland. El estudio fue financiado por la Fundación Nacional de Ciencia, la Fundación Leakey, la Fundación Wenner-Gren Foundation y la National Geographic Society.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes