OMS actualizará sus orientaciones sobre anticonceptivos y SIDA

Ginebra ( EFE) La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy que el próximo 16 de febrero publicará sus orientaciones actualizadas sobre la vinculación entre el uso de métodos anticonceptivos hormonales (píldoras, inyectables e implantes) y la transmisión del virus del sida.

Un total de 53 expertos de veinte países fueron convocados en Ginebra por la OMS para participar esta semana en una consulta técnica de dos días sobre esa cuestión.

La revisión fue motivada por los hallazgos realizados en 2011 que sugieren un posible aumento de las infecciones de VIH entre mujeres con riesgo de contraerlo y que utilizan anticonceptivos hormonales, así como una eventual mayor transmisión a hombres no infectados cuando la mujer infectada usa este tipo de contracepción.

"Todo lo que podemos decir en este momento es que las consultas han terminado, que las recomendaciones serán elevadas para su aprobación al Comité de Revisión de Recomendaciones y que tendremos un mandato definitivo el 15 o el 16 de febrero", comentó el portavoz de la OMS, Gregory Hartl.

Así, las conclusiones de la reunión de esta semana serán evaluadas por el referido comité el próximo día 15 y el anuncio de las nuevas recomendaciones se hará al día siguiente, precisó la OMS en un comunicado de prensa.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes