Obispos denuncian nacimiento de bebé "medicamento"

MADRID (AFP). Los obispos españoles criticaron el sábado el nacimiento esta semana en España de un bebé seleccionado genéticamente para curar a su hermano de una enfermedad congénita, según comunicado de la Conferencia Episcopal Española.

El Servicio andaluz de salud anunció el martes el nacimiento de un bebé, de nombre Javier, fruto de la selección in-vitro de un embrión carente de la anomalía genética que tiene su hermano mayor de seis años.

La sangre del cordón umbilical del recién nacido será inyectada a su hermano Andrés, con la esperanza de curarlo de la enfermedad, una beta-talasemia mayor, grave forma de anemia genética.

Los otros embriones examinados en este proceso fueron "destruidos o congelados", lo que privó a los "propios hermanos" del recién nacido "del derecho fundamental de la vida", afirmó en el comunicado la Conferencia Episcopal Española.

Los obispos españoles, que siguen la línea conservadora del Vaticano en materia de "derecho a la vida", consideran que, lejos de ser un "progreso científico", este nacimiento "supone reducir la dignidad de la persona a un mero valor de utilidad".

Denunciaron asimismo "la práctica eugenésica que ha supuesto la destrucción de los hermanos generados in-vitro."

El Osservatore Romano ya había hecho el miércoles críticas similares, al considerar que España "está ahora en la vanguardia de todas las decisiones más discutibles en materia de bioética".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes