Ciencia Ciencia - 

Presupuesto de Obama descarta regreso del hombre a la Luna

WASHINGTON ( AP ). El presidente Barack Obama descartó el lunes un proyecto de la NASA de volver a enviar astronautas a la Luna, que habría costado 100,000 millones de dólares, al cumplirse el séptimo aniversario de la tragedia del transbordador espacial Columbia.

La muerte de siete astronautas en 2003, cuando el transbordador se desintegró en su regreso a la Tierra, hizo que el entonces presidente George W. Bush propusiera volver a la Luna. La NASA ya gastó 9,100 millones de dólares en ese programa.

Sin embargo, la Casa Blanca dijo el lunes que el programa es demasiado parecido a las misiones Apollo de la década de 1960 y que necesitaría grandes aumentos de presupuesto para llevar astronautas al satélite hacia 2030.

En el presupuesto que el presidente envió el lunes al Congreso, prometió un nuevo abordaje al tema, sin dar detalles. Obama también propuso usar 6,000 millones en los próximos cinco años para incentivar a las compañías privadas a que construyan naves espaciales que la NASA pueda alquilar.

FUENTE: Agencia AP