Primer perro clonado del mundo va a reproducirse

SEUL (AFP) - El primer perro clonado del mundo, apareado con dos hembras también clonadas, tendrá descendencia en mayo, lo que significará la primera reproducción de perros clones en el mundo, informaron el viernes investigadores surcoreanos a la prensa.

Snuppy, un lebrel afgano, se reprodujo con éxito con dos hembras de la misma raza gracias a la inseminación artificial, señalaron los investigadores de la universidad nacional de Seúl.

Varias ecografías mostraron que los fetos estaban bien y que su nacimiento estaba previsto entre el 16 y el 20 de mayo.

Si todo va bien, se tratará de las primeras reproducciones con éxito de perros clonados, afirmó el profesor Lee Byung-Chun en el periódico Korea Times.

"La segunda generación de animales clonados tenía malformaciones, pero hasta ahora no hemos encontrado ningún aspecto anormal en los fetos", añadió.

Otros periódicos surcoreanos publicaron la noticia, hecho que provocó duras reacciones por parte de las autoridades universitarias.

"Es una violación del reglamento del centro que prohíbe la divulgación de resultados experimentales a la prensa antes de haber terminado los documentos académicos correspondientes", declaró Kook Yang, jefe del departamento de investigación, quien anunció que el profesor Lee sería sancionado.

La universidad nacional de Seúl prohíbe a sus investigadores revelar los resultados de las experiencias antes de la publicación de los informes académicos desde que un especialista del clonaje, Hwang Woo-Suk, fue descubierto en enero de 2006 falsificando la conclusión de las investigaciones sobre células madre.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes