EEUU Ciencia - 

Profundidades marinas revelan criaturas extrañas y salvajes

Nuevas imágenes captadas en recientes travesías de exploración demuestran lo extraño y salvaje que es el fondo del mar.

Algunas de las imágenes captadas por cámaras remotas en zonas nunca antes vistas, especialmente en el Pacífico oriental, muestran lo que luce como un mundo imaginario. Existen delicadas medusas, una anguila con una extraña cabeza y una criatura con una extraña cabeza morada en forma de pelota. Y justo a tiempo para Halloween, también se pudo ver a un extraño Calamar Vampiro color morado, que lleva su nombre debido a sus ojos rojos y su coloración intensa. Las imágenes se muestran como parte de un Foro Nacional de Exploración Oceánica que se realiza esta semana en Nueva York.

" A menudo nos sorprendemos por la variedad de vida que encontramos y lo que estamos viendo ", dijo Nicole Raineault, directora de operaciones científicas en el Fondo de Exploración Oceánica. " Subraya lo poco que sabemos del océano y lo mucho que hay por descubrir ".

La exploración submarina de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) en las costas del Pacífico encontró cientos de ventilas que emiten metano —un potente gas que retiene el calor — cuya existencia era desconocida por los científicos, dijo Bob Embley, un alto científico investigador de la NOAA.

En esta nota: